AVISO IMPORTANTE

¡BIENVENIDOS AL NUEVO PORTAL GUILLERMOBARBA.COM!

Estimados lectores de Inteligencia Financiera Global: Este blog se ha mudado definitivamente al nuevo portal de GuillermoBarba.com . Agr...

viernes, 26 de abril de 2013

¡EXPLOTA DEMANDA DE ONZAS DE PLATA EN MÉXICO! ¿POR QUÉ?

Libertad silver ounce
Onza de plata Libertad
VISITA AHORA EL NUEVO PORTAL: GuillermoBarba.com


Hoy en este blog le traigo una noticia tan buena como exclusiva: la demanda de onzas de plata Libertad, explotó en México desde el desplome inducido de precios de los metales preciosos monetarios, que inició como tal el 12 de este mes.

Los ahorradores nacionales están despertando así de un largo sueño, que provocó que ¡SIGUE CRECIENDO LA DEMANDA DE ONZAS DE PLATA LIBERTAD!como lo reportamos en enero.

Luego de ese “descanso” del año pasado, los inversionistas mexicanos están regresando no a liquidar sus onzas, sino a comprar todas las que pueden.

Y es que según datos proporcionados por el propio Banco de México (Banxico) a este periodista, a través del oficio OFI006-8614, tan solo al corte del miércoles 23 de abril, iban ya vendidas más de 174 mil onzas en este mes.

En otras palabras, en solo 23 días se vendieron más que en los tres primeros meses del año juntos, y lo más probable es que la mayoría de ventas haya ocurrido durante las últimas dos semanas.
En enero, febrero y marzo, el total de estas monedas puestas en circulación fue de 46,714; 82,634 y 44,063, respectivamente.

¿Por qué se venden como pan caliente? Bueno, de entrada las monedas Libertad de plata están en precios que no se veían desde 2010, alrededor de 350 pesos cada una a la fecha. Un 40 por ciento más baratas que justo hace dos años –finales de abril de 2011, cuando tocaron su récord histórico por encima de 610 pesos.

La mayoría de los bancos las ofrecen a sus clientes, pero le sugiero que compare precios antes de comprar.

Lo más importante es comprender que la causa principal de que esta demanda se haya disparado, es que el oro y la plata son los refugios financieros por excelencia, el dinero real, que se ha puesto de oferta a la mitad de la crisis económica que está muy lejos de terminar en el mundo.

Es como si alguien se hubiese puesto a regalar salvavidas en un barco que se hunde.

Es grato saber que México no es la excepción a la regla, ya que en otras partes del planeta se está viviendo también esta fiebre por los metales preciosos físicos.

En Estados Unidos, la Casa de Moneda (US Mint) tuvo que suspender esta semana la venta de sus monedas de un décimo de onza de oro, pues se agotaron sus existencias. Al día de hoy acumula ventas por 203 mil 500 onzas de oro, más que los dos meses previos juntos y que el total de enero.

En una entrega anterior, dimos cuenta de cómo el Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés), ha descrito como una “ola masiva” el apetito de los inversionistas por los metales preciosos monetarios. También de cómo en China e India, los principales consumidores a nivel internacional, hay reportes de altos premios, es decir, sobrecostos, que la gente está dispuesta a pagar con tal de hacerse de monedas o lingotes, que por otro lado, escasean en Dubai.

Estas señales contrastan con las descomunales ventas de oro y plata papel en el mercado de futuros, que son las responsables de haber tirado los precios por la borda.


Para decirlo muy claro, tenemos que insistir en que detrás de estas abruptas caídas, existen poderosos intereses financieros encabezados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que han tenido siempre un especial interés por mantener deprimido el precio del oro.

La razón es muy sencilla. Éste es el termómetro que nos dice sin error, lo mal que andan las cosas en la economía, y en particular, en el sistema financiero global. Su calidad de dinero universal, más su “pecado” de no poder ser reproducido a voluntad de los gobiernos, lo convierten en el enemigo público número uno de sus corrompidas divisas fíat (dólares, euros, libras, etc.).

Por eso su herramienta ideal son los derivados, “oro” y “plata” papel que pueden ser creados también sin límites, por supuesto, siempre que sus tenedores no demanden la entrega material de su tesoro, pues no hay metal que alcance para todos. Un fraude.

En este sentido, en cada ataque como el atestiguado a mediados de este mes, hay evidencia de masivas acciones coordinadas de venta de estos papeles para influir, o sea manipular, lacotización de estos metales preciosos a la baja. Del resto se encargan técnicamente traders, robots y algoritmos, que magnifican los efectos negativos al tocar niveles críticos.

La mala noticia para los manipuladores es que se puede crear todo el metal papel que quieran para vender, pero las existencias físicas son limitadas y la gente está yendo por ellas. Los datos de demanda física creciente son elocuentes, como también el desplome como nunca antes de losinventarios existentes en el COMEX (Commodity Exchange). En este blog también advertimos esto el 12 de abril.

¿Qué ocurrirá cuando los tenedores de ese oro papel quieran que se les entregue materialmente?

Así es, a alguien se le quedará mal. No es difícil prever que de llegar ese día, a los afectados se les liquidará con dinero papel bajo cláusulas de “fuerza mayor”. El mercado, al final, siempre se impone. Por eso, la racha alcista del oro y la plata, luego de esta corrección acelerada artificialmente, continuará en esta década hacia límites desconocidos.

Cada día más gente conoce esta realidad y como en el juego de las sillas, mejor se están llevando su oro y plata a casa, antes de que acabe la música junto con la diversión, y se queden sin lugar, con las manos vacías.

82 comentarios:

  1. Gracias Guillermo por sus articulos son de gran provecho, soy un seguidor suyo.
    Esta bien tener parte de los ahorros en plata y algo en oro.
    Referente al articulo aqui en Madrid tambien hay escasez de plata, en las tiendas especializadas tienes que esperar varias semanas para que de llamen para la entrega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aún creo que la demanda por plata es baja, es decir, los 500 diputados pueden invertir el salario de un mes, y facilmente pueden adquirir 55,000 onzas, mas de lo que han comprado 110 millones de personas en el mismo periodo. Muy bajo.

    ResponderEliminar
  3. Invertir en metales es la mejor solución. NO ahorres en los bancos Jamas. Lean mis libros. Dr >Gil Frias

    ResponderEliminar
  4. Fijate una meta, lo ideal es tener de 10 mil a cien mil onzas de plata, pero, tu decides. Dr. Gil Frias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber de donde sacas ese rango de 10 a 100 onzas de plata. ¿que no seria mas adecuado aconsejar a las personas sobre un determinado rango en porcentaje de su capital disponible, o capital total, o algo asi.
      Lo digo por que las condiciones y disponibilidad cambian de persona a persona. jrtriada@yahoo.com

      Eliminar
    2. En efecto, cada quien puede asignarse una meta pero depende inequívocamente de sus INGRESOS y capital disponible para invertir. Saludos

      Eliminar
    3. Lo ideal es tener el 20% de los ingresos al momento. invirtiéndolos como "cosa perdida" eso cuando la economía personal sea estable (no deudas mayores, no creditos, etc.)

      Eliminar
    4. HAY BABOSO DR. GIL FRIAS como su apellido bien dado ESTAS FRIAS !!!! yo te pregunto ?? dirias lo mismo si tubieras un sueldo de 1000 pesos a la semana y fueras un promedio de trabajador , pero consiente de los problemasn e intentando formar parte de la solucion??? pues te quedarias con un nudo en la garganta de saber que lo que dices pertenede a una persona idealiasta falsa con un puñado de estiercol como ideologia !!! mirate a un espejo y recapasita en las locuras que propones por eso esta la leyenda en todo lugar donde hay compra y venta de oro, plata y hasta enpeños: compra : x venta : X PERO SIEMPRE APLICARA EL SENTIDO A FAVOR DE LOS TRAIDORES DE LA NACION EL PROPIO GOBIERNO CON SUELDOS EXORBITANTES NADAMAS POR HABER HECHO UNA CARRERA QUE IMPLICABA MENTIR Y SER ASTUTO PARA ENGAÑAR AL CIUDADANO SIN DARSE CUENTA POR ESO NUNCA SERAN LIMPIOS Y PUROS LOS GOBERNANTES!!!

      Eliminar
    5. Nunca dejaran de sorprenderme las personas que se estancan en pensamientos ajenos, donde cada tema, lleva al atacar al gobierno, en este caso, hasta una recomendación infundada, carente de ética termino siendo problema del gobierno... interesante (desde luego mi comentario va dirigido a la persona que con numerosas faltas de ortografía, creyó que el insultar lo colocaría en una posición favorable con respecto al desafortunado Dr. Frias).

      Eliminar
  5. Primero de Mayo dia de la liberacion! Todos a comprar una onza de plata (o mas!).

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues yo soy economista y estoy totalmente de acuerdo con Guillermo. En algún momento la burbuja se va a romper y todas las monedas fiat van a mostrar su verdadero valor, o sea, nada.
    El problema ahora es que los bancos comerciales en México están dejando de vender oro y plata, hoy mismo he preguntado y visitado bancos para comprar metales y ninguno tiene. Banamex tiene la orden de concentrarlos en otro sitio, Bancomer solo por pedido, Banorte solo los que tenga en existencia en bóveda cada sucursal, etc. Donde comprar oro y plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes 16 compré un centenario (22,150) en Bancomer y me lo dieron 8 días después (no me importó esperar) hoy compré una Onza Libertad (345)ahí mismo y me la entregan mañana

      Eliminar
    2. Hola Belem

      La Casa de Moneda de México ubicada en Reforma 95 es tu mejor opción. Puedes adquirir Onzas Libertad de Plata y Oro asi como Centenarios y fracciones de monedas.
      Yo en lo personal represento a una Empresa de Alemania que ofrece Oro en pequeñas cantidades. 1 Gramo con pureza 999.9 y certificación de LMBA y almacenaje gratuito en Fráncfort o envío con prueba de firma hasta tu domicilio. Si quieres más detalles por favor contáctame.

      Eliminar
    3. Hola,

      Yo considero que es una muy buen opción invertir en monedas de Oro y Plata. Lo mas importante es comparar precios, yo lo hice y la mejor opción fue Bancomer, me entregaron mis monedas al siguiente día.

      Eliminar
    4. Yo Vivo en Ecuador y no tengo forma de Adquirir monedas de Plata si alguien me puede ayudar encantado.

      Eliminar
  7. Y con la inseguridad en México en donde guardo mi oro y mi plata? en mi casa?

    para que cuando llegue de trabajar descubra que entraron a robarse la tele, y se encontraron el Tesoro!!
    me gustaría tener mis ahorros en metales pero no dormiría tranquilo tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que busques un buen lugar y NO los tipicos como debajo del colchon etc. Pues cualquier ladrón buscaría ahí, te recomiendo inveatigar un poco sobre escondites caseros en los que nadie se le ocurra buscar
      Saludos

      Eliminar
    2. Jajajá que nunca jugaste a las escondidas en tu infancia >-<

      Eliminar
  8. La verdad nuestro ingenio es mundialmente conocido, de rápido se me ocurrió habilitar un sillón de mi sala para un compartimiento oculto. Mi mamá guarda sus joyas en ollas en la cocina (han entrado a robar 3 veces y no le faltan cosas valiosas). Yo tengo mis 3 centenarios en el librero de la sala y mis 80 onzas de plata libertad en el buró del cuarto de mi chiquillo, las suyas (que le dió el ratón) las tiene en un cajón de ese mismo buró.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconsidera el escondite de tus centenarios! En las ultimas invasiones a casa habitación que he visto (acá en Guanatos) los libreros fueron derribados y los libros sacudidos. Los ladrones están fijándose en libros cada vez más.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Perdòn...pero no entiendo si tengo riesgo al comprar papel oro vìa ETF en la bolsa americana GLD ò de Plata SIL... cuàl serìa el riesgo para el caso q el metal no estè disponible en forma fìsica?

    ResponderEliminar
  11. Porque si no hay oro para todos, cuando llegue una corrida masiva te van a dejar "bailando", sin oro, sin tus "acciones" y rogando que con la quiebra igual y recuperes algo de lo perdido...

    ResponderEliminar
  12. Great information post it is very helpful for all.
    physical gold in ira

    ResponderEliminar
  13. Los metales preciosos son la guerra sin sangre de los pueblos contra sus gobiernos corruptos, ladrones y traidores.
    Los gobiernos coludidos con los intereses de los bancos nos roban a traves de la inflacion, nos roban con tasas de intereses bancarios al ahorro que son menores a la tasa de inflacion (tasa negativa), nos vuelven a robar con el impuesto de herencia etc etc.
    Haganse un favor, ahorren todo lo que puedan en metales preciosos. no se arrepentiran. precio y valor son 2 cosas totalmente diferentes. como podemos darle un precio en papeles sin valor a un metal precioso. el cual es precioso en sus cualidades fisicas y precioso por su escasez en la naturaleza.
    si los datos de Guillermo Barba son correctos, todo el oro minado hasta hoy (todo lo minado en toda la historia), no alcanzaria para que cada ser humano tuviera 1 onza de oro puro. considerando que somos 7,000,000,000 de habitantes y que todo el oro sacado de la tierra es de 175,000,000 de kilos de oro puro.
    La onza tiene 31.103 gms.

    ResponderEliminar
  14. Esta es mi unica opinión COMPREN ONZAS DE PLATA RÁPIDOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y donde las vendo cuando necesite dinero

      Eliminar
    2. en el lugar donde las compraste, casas de cambio, etc. lugares no faltan

      Eliminar
    3. Inversion en oro y plata y cuanto se ha perdido ya ¡ el oro a caido mas de us$150.00 en menos de un año al igual la onza de plata a perdido su valor.

      Eliminar
    4. NO ES ASÍ. El valor es el mismo, el que ha cambiado es el precio, y de hecho, se debe invertir cuando los precios son bajos en cualquier activo, no cuando son caros.

      Saludos

      Eliminar
    5. Ahora que dices de toda esa gente que invirtio en plata y compro arriba de $450.pesos per onza y ahroa se encuentra en menos de 270.00 pesos, y sigue bajando eso es Inversion ? ¡

      Eliminar
    6. Sólo es pérdida en dinero fíat si es que tuvieran que vender su plata, de no ser así, siguen teniendo la misma cantidad de plata e incluso más, aquellos que compren a precios más bajos. De esta forma el que cuenta es el costo promedio, o sea, la cantidad en pesos fíat dividida por el total de onzas compradas.

      Es un hecho que la plata retomará su mercado alcista de largo plazo y que, como todos los mercados alcistas, sólo terminará cuando entre en fase de euforia. Saludos

      Eliminar
  15. Alguien sabe en que banco estan mas baratas ? o donde puedo adquirirlas disculpen mi ignoracia en este tema saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio más justo siempre lo dan en Banco Azteca...

      Eliminar
    2. Muy cierto yo ahi las compro

      Eliminar
    3. Por Desgracia en Mexico, como primer Productor de Plata no hay tanta Venta de Plata, Solo Banco Azteca y casa de Moneda mexico y S.L.P. banco azteca da muy caro la onza de plara libertad Precio hoy Us$17.20 x Dolar a 13.50 son 232.20 pesos y ellos lo venden a 281,00 pesos 48.80 pesos mas, y en brownsvile y mcallen, texas facil compras a 232.00 pesos a 17.20 dolares, bueno yo vivo en frontera tamaulipas

      Eliminar
    4. Y Ahora que esta el Precio a 16 dolares la onza (fines de octubre 2014) y que el proximo año los bancos pagaran mas interes por las invesiones. ya la FED tiene planes de subir las Tazas hasta cuanto bajara la onza de plata, ? cuantos años se requieren para recuperar lo invertido en plata desde 2011 que subio al 45 $dolares y que se alentaba la compra que era buena inversion ?

      Eliminar
    5. no van a subir las tasas, y la plata como dice Guillermo puede seguir bajando de precio pero en el largo plazo volverá a subir. Se nota que entraste como todos los borregos a comprar cuando estaba justo más cara. QUe te sirva de lección, se compra cuando está barata como ahora, no cara, no seas güey

      Eliminar
  16. Para comparar precios ingresa en el portal de banco azteca y bancomer. Ahí encotraras el precio al que en ese preciso momento se esta vendiendo al público. En BAZ normalmente tienen onzas de plata en existencia a la venta, en bancomer las dejas pagadas al precio de hoy y te las entregan una semana después. Ultimamente se cotizan aproximadamente $10 pesos mas baratas en bancomer. Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Pues no entiendo. Yo compre hace un año en 470 y ahora me las compran en 250. No veo mas que perdidas y nada de inversion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la base es positiva, que es lo normal, la condición de mercado es de “contango”, y lo opuesto, donde estamos ahora en el mercado del oro, “backwardation”.

      http://bit.ly/12mIPLr

      El valor de tu inversión no se refleja en un año cambiando oro físico por dinero papel, guardalo bien ya sea oro o plata, invierte a futuro 10, 20 o 30 años. Invierte para los tuyos.
      Hoy nos encontramos en BACWARDATION = adquiere hoy
      Mañana en contango: vende físico a futuro.
      Si la moneda se desploma, los pesos que tienes en la bolsa no valdran nada y eso es nada. Pero te daras cuenta que no estás en quiebra si cuantas con oro y plata, ya no te preocupara cuantos dolares, euros o pesos puede valer, sino por cuanto maíz, frijol, carne, lo puedes cambiar.

      Eliminar
    2. Eso es maniobra de los banqueros para desanimar a las personas que compren mas metales, y que todo tu dinero lo tengas en moneda del Banco de Mexico,que continuamente se esta devaluando.

      Eliminar
  18. Yo compre hace 18 meses en 550 y ahora valen 250 pesos, se que es una perdida fuerte si hubiera sabido no compro, mi única esperanza es que con el tiempo recupere su valor si es que lo tenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me paso compre como 30 a ese precio pero como es una inversión a futuro no hay problema actualmente sigo comprando y como van las cosas algún día sera como un tesoro xd

      Eliminar
    2. Perdida solo si la vendes. Existen ciertos desánimos para quienes compraron caro y después se cotiza barato, si el precio está a la baja no es momento de quejarse, es momento de comprar MÁS, y si bajara a $100 pues comprar muchas más, no duden que la plata en no más de una década comenzará a reclamar el precio y lugar que le corresponde. Saludos!!

      Eliminar
    3. claro que podría seguir bajando, está en su fase de corrección y muy subvaluada. Sin embargo, como he reiterado, su mercado alcista de largo plazo sigue vigente, y retomará esa racha tarde o temprano... las correcciones pueden durar años, como esta, pero sólo terminan los mercados alcistas mayores cuando entran en burbuja, y ni siquiera hemos estado cerca de eso. Saludos

      Eliminar
  19. Me sucedio lo mismo me compre 15 pensando que seguiria subiendo la plata 550 y hasta los dias de hoy solo veo que baja baja y sigue bajando, espero pronto comienze a subir y rebase los 550 que compre , ademas espero no necesitar cambiarlas , pero de cualquier forma igual y compro mas....

    ResponderEliminar
  20. Para quienes compraron oro ó plata arriba del precio actual, NO DESESPEREN y tengan en cuenta que los mafiosos de Wall Street tiran el precio del oro y la plata por que de lo contrario explota la crisis de bonos que de hecho esta por venir. Además de que el dólar como otras monedas fiduciarias, pueden colapsar y llegar a su valor real: CERO así que no pierdan la fe, el tiempo les enseñara que no estaban equivocados. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Desconfien de los medios y sobr todo DESCONFIEN cuando aseguran que TODO ESTA BIEN, QUE LO PEOR YA PASO, QUE LA RRECUPERACION ESTA EN MARCHA, QUE LA RECESION ESTA POR DESAPARECER etc... esa y cualquier declaración al respecto, son solo disfraces de lo que realmente esta por venir, un BONOCALIPSIS y entonces las cosas si se van a poner peor que coloradas! Compren oro ó plata de acuerdo a sus posibilidades. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Por favor lean libros como el cuadrante del flujo del dinero excelente libro pára los inversionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente recomendacion de tu parte, yo tambien lo recomiendo con 2 libros mas: El Hombre mas rico de Babilonia de George S. Classon y el de Piennse y Hagase Rico de Napoleon Hill.

      Eliminar
  23. HOLA YO HOY ME DICUENTA QUE TENGO DESE HACE AÑOS UNAMONEDA LIBERTAD 1 OZ DE PLATA. QUE ME RECOMIENDAN VENDERLA O SEGUIRLA COSERVANDO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos les comento esta es mi experiencia:Hace muchos años mi madre me regalo una onza de plata libertad, unos años despues falleció en un momento de mucha necesidad y sin trabajo la vendi (1992) en 13.50 pesos mexicanos ese dia pudimos comer y conseguí trabajo desde entonces descubrí el verdadero valor del ahorro en plata.
    Desde entonces compro onzas como ahorro nunca han perdido valor al contrario su valor se ha multiplicado. La plata es dinero en fisico constante y sonanteYo he comprado muchas en banco azteca te las entregan al instante y ahi mismo te las pueden comprar. 

    Mi consejo es compren plata el dia que la necesiten siempre estará ahi.
    En caso de necesidad te sacará de un apuro y como inversión sube mas que cualquier interés bancario o inflación y esta siempre a tu disposición. 

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13.50 pesos !!!!! creo que quisistes decir 13500 trecemil quinietos noooo??? por que de lo contrario tu mismo te estas contestando la realidad de la tragedia !!!! una onza ahora le compras en 360 +- pesos, si le quieres vender en unos 6 años como asi acontecio anteriormente le venderas en 300 pesos al maximo jajajaj !!!

      Eliminar
  25. Saludos. Iam estadounidense Livi ng en México 10 años. Sí, el precio del oro y de la plata es determinado por los mercados comerciales. Puede variar en precio en el corto plazo. Para el ahorro a largo plazo que tiene un valor en comparación con otros activos. Los billetes se ve afectada por la inflación, a lo mejor el valor cero, o el 10%. Silver siempre tendrá valor. Pronto, el dólar estadounidense se devaluaría.
    Las personas que han comprado la plata a precios más altos, deberían aprovechar los precios más bajos ahora, "un promedio de costo" y compran la misma cantidad que antes, o más. Cuando el valor se eleva, su ganancia será más rápido y más grande.
    Epluribusuno.wordpress.com

    ResponderEliminar
  26. SERA UNA META INVERTIR EN PLATA Y ESPERO SEA LO CORRECTO ME ARRIESGARE.

    ResponderEliminar
  27. bueno, hoy en día conviene invertir en la onza de plata o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya que en estos momento el valor de la plata esta muy por debajo de su precio normal, hoy esta en 19.98 dlls la OZ y poco a poco subira nuevamente, y segun el mercado puede sobre pasar los $50 dlls facilmente

      Eliminar
  28. No inviertan en onzas de plata, envertí un pequeño capital y ya perdí el 50%, estoy arrepentido, y eso que las compré cuando supuestamente estaban "baratas". No se arriesguen, mejor cómprense un terreno.

    ResponderEliminar
  29. Yo trabajo en Una Casa de Empeño y las personas llegan a vender sus Onzas de Plata pero como estan tan desesperadas por vender y obtener algo de dinero les Ofresco $150 pesos por sus Onzas de Plata ya despues voy y las vendo en Banco Azteca y le saco el Doble de Ganancia en Verdad y es bueno eso de la Plata. Espero verlos algun dia en mi trabajo para poderles comprar su Plata y poderlos sacar de un Apuro y a su vez me hacen Ganar Dinero. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO POR GENTE COMO TU QUE SE APROBECHA DE LA NECESIDAD QUE ACUDE GENTE A TI COMO UAN ESPERANZA Y TE COMPORTAS COMO UN DIABLO POR QUE NO TE ASINCERAS Y LES DAS 250 POR CADA UNA ONZA Y CUANDO JUNTES MAS ONZAS LES VAS A CAMBIAR SE JUSTO , GANAS PERO NO TE MANCHAS .... aver cuando estes en tu lecho de muerte que le respondes a tu dios por que ahi no habra onzas para cambiar !! ahi acudiras a aquiellos ocultists que si laboran con honestidad por que lo que estara en juego es tu alma !!! y no te quedara de otra que vendersela al diablo que te dara la mitad de lo que vales e ira a cambiar condios al doble pero lamentablemnete te quedaras aun asi en el infierno !!!! no te quejes si te asaltan, te secuestran o matan a uno de tus descendientes por portar onzas ja!!

      Eliminar
  30. Estúpido cambista arrogante hahahaha que sabes de la plata Hahaha

    ResponderEliminar
  31. Esto es matemático. La plata ha logrado su máximo en $610 mexicanos. Este día 18 de febrero 2013 la onza libertad se compra en $288 y se vende en $328 en banco azteca que es la mejor opción que he visto hasta hoy en precios y disponibilidad.

    No se necesita comprar las grandes cantidades, sino pensar que esta inversión es a futuro, sería la herencia de tus hijos o tu retiro.
    Si nos disciplinamos y compramos 3 onzas por quincena (o lo que cada quien pueda comprar), eso nos daría 6xmesx12= 72 onzas de plata al año. Este ahorro si lo mantuvieramos constante, estaríamos cada vez pagando según la actualización hasta que vaya recuperandose, supongamos en 10 años tendríamos 720 onzas libertad. Si para ese tiempo la onza estuviera nuevamente en $610 (que de seguro en 10 años y con la crisis del dólar que viene será más) tendríamos 720oz x $610 = 439,200 suponiendo que le hayamos invertido en 10 años el 60% del valor como fue fluctuando a la alza y baja, estaríamos invirtiendo ($439,000 x 60%) 263,000 con una ganancia del 40% = 176 mil. Claro que la idea es comprar más de tres onzas por quincena, ejustandose al 30% del salario, destinándolo como si fuera pérdida, pero que a largo plazo se recupera. De lo de la seguridad, prefiero estar expuesto al peligro de que alguien entre a la casa y descubra el tesoro (que debe estar lo más inteligentemente guardado), ya que es algo que puede o no suceder, a darlo a los bancos que a parte de la depreciación del papel moneda me cobrarán interés por la inversión, con una ganancia ínfima y las políticas inflacionarias y devaluadoras de políticos que buscan su beneficio particular.

    ResponderEliminar
  32. Pues al día de hoy, no hay onzas de plata ni en la casa de moneda
    Entrenle ahora que está bajo el precio, por que sin duda veremos un pico historico, la historia no miente

    ResponderEliminar
  33. IN SILVER I TRUST IN BANK$T€RS I NEVER TRUST

    ResponderEliminar
  34. Vi el dia de ayer un comentario negativo, acerca del banco azteca y la plata que vende. el autor de este block podria explicar porque lo borraron?

    ResponderEliminar
  35. creo q es muy buena inversión a largo plazo como cosa perdida es un error comprar las q puedas y alos seis meses las quieras vender claro los bienes son para remediar los malos pero si lo tienes como inversión perdida asi dejala en 20 o 30 años estará la verdadera invercion

    ResponderEliminar
  36. UN AMIGO ME ENSEÑÓ QUE NADA VALE MÁS LA PENA QUE LO QUE HAGAS HOY Y OBTENGAS HOY, ASÍ QUE NO ATESORES ORO NI PLATA, MEJOR VE A ROMPER LA PIÑATA

    ResponderEliminar
  37. En Argentina, con un mercado de Plata marginal (pequeño) estadísticamente la plata aumento en diez años : 634 %, esto da un promedio de 63,4 % (infernal !!!).Oro y Plata están en precio declinante, es el momento de comprar lo que puedan y mantenerlo en resguardo para el futuro. Mexico en uno de los productores mas grandes del planeta. Argentina tiene depósitos importantes, pero las multinacionales mineras se llevan el mineral y lo refinan en el exterior, ej: Barrick, volver a traerla a Argentina, por ejemplo como : monedas Maple Leaf, implican de derechos, tasas,contribuciones,impuestos,transporte,seguro y honorarios de Despachante de Aduana, un 60 % mas. SIGUE SIENDO A LARGO PLAZO UNA GRAN INVERSION. Las monedas fiduciarias, tienen un valor intrínseco: cero. El Dólar es una gran mentira. Compren todo activo físico, que pueda ser atesorado, comprado o vendido. Los metales preciosos: Oro, Plata,Platino, Paladio, Rodio, es lo ideal y : tierras, casas, obras de arte, antigüedades, etc.etc. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. El Oro en Argentina tuvo un incremento en diez años de 435 %, promedio anual : 43,5 %. Desde el 2011 el precio se esta desplomando, estimo que la Onza puede pasar la Barrera de los U$S 1000.- hacia el 2015, el precio de piso de la Plata esta (en mi opinión) en los mercados a U$S 16 o 17 por Onza, el precio actual puede disminuir un poco, pero a U$S 15 no llega. consejo: Comprar oro en gramos, apartir del 2015, esperar una reducción en dos Dolares la Onza de Plata y inviertan 10 % de sus ahorros en Plata y 10 % adicional en Oro EN ESE MOMENTO. Plazo de la inversión de 7 a 10 años.

    ResponderEliminar
  39. ya inicie la inversion en onzas de plata creo que es una muy buena opcion a futuro aparte no gasto mi papel dinero asi creo que lo cuido mas

    ResponderEliminar
  40. Nada, nada austriaco. Ud no regule nada, que el mercado se ajuste él solito. Que todos tangibilizan su papel, pues se queda mal, como Ud. bien dice. Y si no, a forzar ecológicamente nuevas explotaciones que total el mercurio que interviene en la separación minera, no contiene nada malo... Con suerte, no vive cerca de ninguna mina verdad?

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos soy de México. Estoy interesado en invertir en monedas de plata, sólo que he visto que existen diferentes tipo de monedas. Mi pregunta es: ¿Cuál de los diferentes tipos de monedas de plata me recomiendan? ¿Es buena la plata de la onza libertad que venden en Banco Azteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si es buena? Claro que es buena, si está acuñada en la Casa de Moneda de México!
      Banco Azteca siempre tiene el mejor precio de venta al público, ahí solo consigues monedas de plata libertad de 1 onza. Si quieres monedas de diferente peso(1/2 onza,2 o 5 onzas), entonces tienes que compra en la página de internet de la casa de moneda de méxico cmm.gob.mx.

      Eliminar
    2. si en verdad quiere usted tener un respaldo que aumente con el tiempo, acuda directamente a los pueblitos mineros, busque usted en internet a manera de historia y noticias de pobrezas en mexico y los estados mineros que producen joyeria de plata en MÉXICO, y le costara viaticos y tiempo y un poco de vida, compre plata en moalidad de materi prima, pero ya purificada para que se garantize que sea de una calidad prestablecia, despues contacte a alguin viajero de confianza que tenga como itinerario el pais dde ITALIA, y deje que se lleve una muestra de 1mm de volumen y pida y costee usted el favor de que se le evalue en italia, pais donde la plata esta escaseando, ahi le diran a cuantos euros sube por año etc, este es el verdadero valor y realidad se saber y terminar teniendo hasta un contacto para que en unos años usted pueda vender ahora si como se dice 10 veces su costo y quizas mas, POR QUE LO QUE ES AQUI EN MEXICO DONDE PUROS TRIDORES DE LA NACION HAY DONDE SE CREE QUE UNA ONZA SEA DE PLATA PURA O POR LO MENOS 50% DE PLATA JAJAJAJ !!! CLARO AHORA ESTA MUY BARATA LA ONZA PLATA, POR QUE PRESISAMENTE DE CADA ONZA QUE SE ADQUIRIA EN UN PRECIO DE 600 PESOS O MAS HACE 6 AÑOS AHORA EL GOBIERNO ORDENA POR LA CRISIS ECONOMICA A DERRETIR UNA ONZA DE ESTAS Y SACAR 10 PARA VENDERLAS Y ASEGUN AL ALCANCE DE LOS CIUDADANOS JAJA!! y aun asi si cree que un evaluador en México no le mentira OOOOO !! SORPRESA POR QUE CUANDO EL MINERO LE VENDA PLATA 100% PURA EL EVALUADOR SERA PRESA DE LA CODICIA Y LE DIRA QUE ES FALSA Y QUE LE PUEDE DAR SOLO 10 % DE O QUE VALE POR SER INPURA Y DESPUES EL LE FUNDIRA Y VENDERA EN UN ANILLO DE 1000 PESOS JAJAJ!!! ai es la realidad mexicana y POR QUE EN EUROPA IR A EVALUAR??? POR QUE COMO SE HA PROYECTADO A MEXICO POR MEDIO DE LOS MENTIROSO DE LOS PRESIDENTES CUANDO PLATICAN EN ESAS GIRAS Y COMEN A REBENTAR DE PANSONES , EUROPA Y SU PRESIDENTE CREE QUE MEXICO ESTA NORMALMENTE GOBERNADO JAJAJAJ!! pero no sabe la realidad de que aqui todo se diluye, adultera y rebaja y se vende caro lo original a tal grado de inalcanzable. !!! respuesta: MEJOR HAGA UN NEGOCIO DE PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD SEA MAS AHORRATIVO AUN MUCHO MAS NO PERTENESCA A LOS CONSUMIDORES DEPREDADORES COMO LOS DEMAS Y CON EL TIEMPO VERA SU ESFUERZO REFRENDADO Y BIEN HEREDADO. ESTAMOS EN MEXICO BIEN JODIDOS, Y SI SIGUE EN PIE ES POR GENTE Y LA MINORIA QUE LABORA FIELMETE AUN QUE SEA PISOTEADO POR SUS PROPIOS JEFES.

      Eliminar
  42. jajajajaj !! los numeros, calculos y graficas estan bien padres, pero en la realidad ES MUCHO TOTALMENTE UNA MENTIRA, ASI COMO AFIRMAN LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA VERASIDAD DE LA ONZA DE PLATANO !!! por favor !! si el primer juramento de un serbidor de la nacion es: CHINGATE A QUIEN SE DEJE .. Y AL QUE NO BUSCA LA MANERA DE VENGARTE .. Y SI NO TERMINA DE BUSCAR A UN TONTO PARA DESQUITARTE. ya parece que el gordo de banco de mexico dira: HAY QUE DARLES EL VERDADERO PODER A LOS CUIDADANOS DANDOLES MONEDAS DE PLATA VERDADERA y si asi fui su intencion ... mmm pues obligado por los corruptos ya sucedio lo peor derritiendo una onza y frabricando 10 de una sola lo demas es aluminio y laton y quien sabe que mas hasta caca de borrego le han de poner para hacer que huela natural la plata jajajaj !!! todo simplemente para intentar sacarle al ciudadano lo poquito que rescata con las pocas uñas que le queda de tanto defenderse de sus PEORES TRAIDORES DE LA NACION EL MISMO GOBIERNO MALDITO SEA!! PERO YA REGRESARA UN CENTAURO DEL NORTE O UN CAUIDILLO DEL SUR O QUE DE MINIMO UN HITLER PARA AGGARRAR PAREJO Y AHORA SI NO COMETER EL ERROR DE DEJAR A UNO SOLO VIVO PPOR QUE ENTRE SUS BENAS CORRE SANGRE CORRUPTA Y ERROR QUE TERMINO DE COMETER PANCHO VILLA Y EMILIANO ZAPATA NO HABER ELIMINADO HASTA EL MINIMO DESCENDIENTE DE ESTA CORRUPTA RETROGRADA GENTE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no te conviertes en el héroe anhelado por México? Digo, ya que fuiste tan brillante y has descubierto el hilo negro...

      Eliminar
  43. Considero que es el mejor momento de invertir en plata por que su precio esta subvaluado.

    ResponderEliminar